¿Cuáles son las demandas mas comunes de negligencia legal?

Las reclamaciones de negligencia profesional se basan en la falta de un abogado para ejercer ese grado de dedicación, pericia y diligencia como abogados expertos y los conocimientos que comúnmente poseen y los ejecutan.

La mayoría de los casos de negligencia legal caerán bajo el título de negligencia profesional. Sin embargo, dependiendo de la naturaleza de la acción o la inacción, y si dicha acción o inacción implica violaciónes éticas o legales, puede haber causas independientes de acción disponibles para el cliente perjudicado. En el Nowak & Stauch, LLP, tenemos experiencia con la búsqueda de una variedad de teorías de negligencia legales, incluyendo pero no limitado a lo siguiente:

Negligencia: La razón subyacente más común para un caso de negligencia legal es negligencia profesional. Los elementos tradicionales de una demanda por negligencia se aplica a las demandas por negligencia en contra de un abogado de manera que el demandante debe probar 1) era una obligación contraída con él por el abogado, 2) el abogado a incumplido ese deber, 3) el incumplimiento causo la lesión del demandante y 4) los daños ocurrieron. La demostración de la violación a menudo requieren el testimonio de expertos. Con el fin de establecer el elemento de causa, el demandante deberá probar su demanda o contestación habría tenido éxito si no fuera por la negligencia del abogado. A menudo nos referimos a esto como prueba de que "el caso en el caso".

• El incumplimiento del deber fiduciario: La relación entre abogado y cliente es de alta fiduciariedad en naturaleza y requiere la prueba de la "justicia perfecta" y "lealtad total" por parte del abogado. La esencia de una reclamación por incumplimiento de deber fiduciario cae en la integridad y la fidelidad del abogado. La relación del abogado-cliente es una de buena fe, que exige sinceridad, franqueza y honestidad, y la ausencia de ocultación o engaño. El incumplimiento del deber fiduciario surge cuando un abogado incorrectamente se beneficia de la representación de un cliente, por ejemplo, subordinando los intereses del cliente a los intereses del abogado, mal retener los fondos de los clientes, el uso incorrecto de las confidencias del cliente, al no revelar los conflictos de intereses, teniendo ventaja de la confianza del cliente, con la participación en la auto-negociación o hacer declaraciones falsas al cliente sobre cualquiera de estos temas.

• Fraude: El fraude implica una tergiversación u omisión de hechos materiales. Esta es una de las pocas áreas donde la responsabilidad de un abogado pueden extenderse más allá de que es cliente al nos no clientes. Para ser recurrible, debe haber evidencia de que 1) una declaración falsa se hizo, 2) la representación era falsa, 3) cuando la representación se hizo, el orador sabía que era falsa o imprudentemente hizo sin ningún conocimiento de la verdad y como una afirmación positiva, 4) el orador formulo la reclamación con la intención de que la otra parte debe actuar sobre de ella, 5) el participante a actuado en función de la representación y 6) el orador por lo tanto sufrió lesiones. Una demanda contra el fraude puede ser consecuencia de no divulgación de los abogados de la información material o de una tergiversación afirmativa. Además, un abogado puede ser considerado responsable por fraude constructivo, incluso en ausencia de una intención de engañar. En ciertos casos, el abogado de "incumplimiento de un deber legal o en equidad, con independencia de culpabilidad moral, la ley declara fraudulento debido a su tendencia a engañar a los demás, a violar la confianza o perjudicar a los intereses públicos. "

• Violación de Texas Deceptive Trade Practices Act (DTPA): Ciertas declaraciones falsas realizadas por un abogado a su cliente puede ser desmedido y por lo tanto viola el DTPA. Una demanda por daños y perjuicios sobre la base de la prestación de un servicio profesional, cuya esencia es la prestación de asesoramiento, criterio, juicio, o una opinión profesional se excluye de la cobertura bajo el DTPA. Para ser enjuiciables en virtud de dicha ley, el abogado debe de haber cometido uno de los actos siguientes: 1) una declaración falsa expresa de un hecho material que no puede ser caracterizado como un consejo, juicio u opinión, 2) la falta de publicidad de la información, 3) un acción inmoral o curso de acción que no puede ser caracterizado como un consejo, criterio u opinión, o 4) la violación de una garantía expresa de que no se puede caracterizar como consejo, criterio u opinión. Aunque raros, los casos DTPA no ofrecen la ventaja de una menor carga de la prueba en cuanto a la causalidad (causa vs causa próxima). Así, el DTPA no requiere que un cliente lesionado deba probar "el caso dentro del caso". Además, hay remedios (tales como daños punitivos, angustias mentales y honorarios de abogados) disponibles en caso de DTPA que no están disponibles en otras causas por negligencia.

Si usted cree que ha sido lesionado como resultado de la conducta de su abogado, es importante discutir los hechos de su situación con un abogado experto en la evaluación de tales afirmaciones. Debido a que existen leyes estrictas de estatuto de limitación que pudiera corresponderles, se recomienda hacer esto tan pronto como sea posible.

Una prominente firma de abogado de Texas

En el Nowak & Stauch, LLP, tenemos experiencia en el manejo de una amplia gama de demandas por negligencia legal. Nuestros clientes aprecian nuestra honestidad, nuestro enfoque realista de su caso y la atención al detalle.

Póngase en contacto con nuestra firma

Si tiene alguna pregunta con respecto a una posible reclamación por negligencia legal, le recomendamos que programe una consulta gratuita completando el formulario de contacto se encuentra en este sitio web. Aceptamos la mayoría de los casos con contrato condicionado y ofrecemos servicios en Inglés y Español.