¿Cuáles son los obstáculos típicos de un caso de mala práctica legal?

Hay una serie de retos inherentes a probar negligencia legal. Lo mejor es ponerse en contacto con un experto legal de Texas bufete de abogados mala practica legal para asegurar que sus derechos sean protegidos y que usted tiene el beneficio de la representación especializada.

En el Nowak & Stauch, LLP, hemos asistido a clientes en una variedad de disputas legales por mala practica legal, desde simples estatuto de limitaciones para casos complejos y DTPA casos de violación de deberes fiduciarios. Mientras que algunos de nuestros juicios involucrados grandes firmas de abogados reconocidos a nivel nacional, otros involucrados empresarios individuales. No importa el número de abogados que se trate o la cantidad en controversia, los casos judiciales por mala práctica implican obstáculos, incluyendo:

  • La regla de connivencia: La ley de Texas prohíbe, en general que clientes demanden a los abogados. Sin contractual abogado-cliente (privity), una persona no tiene una causa de acción por lesiones sufridas debido a la negligencia de un abogado. La relación de abogado-cliente es una relación contractual en la que el abogado se compromete a prestar sus servicios profesionales al cliente. Un contrato escrito con un abogado no es necesario establecer una relación de abogado-cliente, aunque es lo común. Cortes de Texas aplican una norma objetiva, examinar las acciones del cliente y el abogado para determinar si dicha relación existiera. Por lo tanto, la relación abogado-cliente se puede extender a las consultas preliminares.
  • "Caso en el caso": No sólo es necesario que el cliente pruebe la negligencia profesional, sino que también debe probar el caso subyacente produjo daños de colección. Por lo tanto, el cliente debe demostrar que prevalecería en el caso subyacente y que habría sido capaz de recoger los daños.
  • Esatuto de limitaciones: Por lo general, un cliente tiene dos años para presentar una demanda por negligencia profesional o una violación de la Texas Deceptive Trade Practices Act. Un cliente tiene cuatro años para presentar una demanda por fraude, incumplimiento de contrato o incumplimiento de deber fiduciario. La importancia de ponerse en contacto con un abogado de mala praxis legal para discutir su caso no puede ser exagerada. Estos son los problemas más comunes que enfrentan los demandantes en casos de negligencia legales, pero no son los únicos. Es una buena idea para las personas en contacto con el abogado con experiencia y conocimientos en mala praxis legal para guiarlos a través del proceso.

Póngase en contacto con nuestra firma

Si usted tiene preguntas acerca de negligencia legal, le animamos a ponerse en contacto con el Nowak & Stauch, LLP, completando el formulario de contacto se encuentra en este sitio web. Aceptamos la mayoría de los casos sobre la base de honorarios contingentes, y ofrecen servicios en Inglés y Español.