¿Qué normas rigen la conducta ética de un abogado?

En el Estado de Texas, las Reglas Disciplinarias de Conducta Profesional de Texas se establece las normas de conducta ética para los propósitos de la disciplina del abogado. Estas normas establecen las normas mínimas de conducta por debajo del cual ningún abogado puede caer sin ser sujeto a una acción disciplinaria. La violación de estas reglas no significa necesariamente que un abogado ha cometido negligencia legal. Por lo tanto, la mala conducta y negligencia legal no siempre son una y la misma. Por lo general, las Reglas Disciplinarias de Conducta Profesional de Texas se utilizan en una demanda por mala practica legal de un experto que explica a un jurado la importancia de estas directrices y lo que el abogado debe y no debe hacer. Todos los abogados deben estar familiarizados con estas reglas al representar, asesorar y orientar a un cliente en una transacción o mediante litigio. Lamentablemente, algunos abogados ignoran estas directrices, se someten a la disciplina. Cuando los abogados aconsejan a sus clientes, las normas que regulan los conflictos de interés, acuerdos de pago y la confidencialidad aplicables. Si estas reglas no se siguen, el cliente tiene que reconocer sus derechos y las obligaciones contraídas con él.

Conflictos de interés: Un abogado no podrá representar a partes contrarias en el litigio mismo o una persona cuya representación consiste en un asunto sustancialmente relacionado en el que el interés de la persona son "materialmente adversa y directamente" a los intereses de otro cliente. En este último caso, un abogado puede continuar representación si él cree que su representación no se verá materialmente afectado y cada cliente consiente a dicha representación después de la revelación completa. La renuncia no tiene que ser por escrito, pero se recomienda.

Acuerdos de pago: Por lo general, hay dos tipos diferentes de arreglos de honorarios entre abogado y cliente - por hora y contingentes(contratos condicionados). Acuerdos por horas no tienen que ser por escrito, pero los acuerdos de contratos condicionados (contingentes) debe ser por escrito. Cuando el acuerdo escrito, los abogados deben divulgar en el contrato la base de la tarifa y los servicios a realizar. Incluso debe explicar en detalle cómo los gastos se calculan y se pagan. Los acuerdados de honorarios son contratos típicos y contienen cláusulas legales que afectan e impactan los derechos del cliente y debe ser analizado cuidadosamente.

Confidencialidad: Un abogado no deberá revelar a sabiendas o revelar información confidencial de un cliente o de un cliente anterior, salvo en circunstancias muy limitadas. La información confidencial también no se debe utilizar para la desventaja del cliente.

Si usted cree que su abogado no ha revelado un conflicto de intereses, tergiversado un término importante en un acuerdo de pago, o no proteger su información confidencial, es posible que desee presentar una queja contra el abogado en la Barra Estatal de Texas. Usted también puede tener pruebas para ser utilizado en un caso de negligencia legal potencial. Por lo tanto, es importante consultar con un abogado experimentado y familiarizado con las Reglas Disciplinarias de Conducta Profesional de Texas. El Nowak & Stauch, LLP están familiarizados con las reglas y tomar el tiempo para escuchar a los hechos de su situación y ofrecerle el asesoramiento de expertos sobre el mejor curso de acción.

Póngase en contacto con nuestra firma

Si tiene alguna pregunta con respecto a las normas éticas que rigen los abogados en Texas o una violación de estas reglas, le animamos a ponerse en contacto con el Nowak & Stauch, LLP, completando el formulario de contacto que se encuentra en este sitio web. Aceptamos la mayoría de los casos con un contrato condicionado, y ofrecemos servicios en Inglés y Español.