Preguntas frecuentes de Negligencia Legal

Abogado de Texas Negligencia Legal

Para el beneficio de nuestros clientes, hemos elaborado una lista de las preguntas más frecuentes y sus respuestas. Obviamente, un sitio web no puede tomar el lugar de una reunión cara a cara con un abogado con experiencia, por lo que animamos a ponerse en contacto con nuestra oficina para programar una consulta. Siéntase libre de leer las Preguntas Frecuentes negligencia legal en su tiempo libre.
• ¿Puedo despedir a mi abogado? Sí. El cliente tiene el derecho absoluto de despedir a su abogado. Esto es cierto incluso si el acuerdo de honorarios intenta limitar este derecho. Sin embargo, cuando un abogado está dado de alta, el abogado puede tener ciertos derechos y recursos, en función de si el despido fue por una buena causa.
• ¿Qué podría suceder si despido a mi abogado? Depende de si existía un buen motivo. Si un abogado incumple materialmente el contrato, el cliente tiene una buena causa y el abogado incluso puede perder su derecho a indemnización alguna. Sin embargo, un abogado todavía pueden recuperar en una acción cuántica (el valor de sus servicios en el caso antes de ser despedido). Si una buena causa no existe, entonces el abogado puede recuperar el monto total de su remuneración contratada.
• ¿Los abogados en Texas deben tener un seguro de responsabilidad profesional? Por desgracia, no. Mientras que algunos otros estados requieren que los abogados tengan seguro de negligencia legal, el estado de Texas no requiere que los abogados lo tengan. Esto no afecta el derecho del cliente a interponer una demanda por negligencia legal, pero puede presentar problemas con respecto a cobrarlas.
• Si un abogado tiene seguro de responsabilidad profesional, son todas las reclamaciones cubiertas por estas políticas? Típicamente, no. En general, la negligencia profesional y violaciónes de la ley en Texas de Deceptive Trade Practices Act están cubiertos, pero el fraude y la conducta intencional puede excluirse. Por lo tanto, es importante contratar a un abogado especialista en negligencia legal que entiende los matices de estas importantes cuestiones.
• ¿Se ha de presentar una queja formal ante el Colegio de Abogados de Texas, lo mismo que una demanda por negligencia legal? No, la Barra de Abogados de Texas investiga y procesa las denuncias de mala conducta profesional contra los abogados de Texas con licencia. Sin embargo, este proceso es separado y aparte de la presentación de una demanda por negligencia legal. Una queja y los resultados de la queja no suelen ser admisible en la demanda por negligencia legal.

Póngase en contacto con nuestra firma

Si usted tiene preguntas acerca de negligencia legal, le animamos a ponerse en contacto con el Nowak & Stauch, LLP, completando el formulario de contacto se encuentra en este sitio web. Aceptamos la mayoría de los casos con un contrato condicionado, y ofrecen servicios en Inglés y Español.