¿Puede el cliente disputar los honorarios del abogado?

En la interpretación y en enforzar un acuerdo o contrato de abogado-cliente, las cortes de Texas tienen en cuenta no sólo el propio contrato, sino también las consideraciones éticas que sobreponen la relación contractual. Por lo tanto, un cliente puede discutir los honorarios de un abogado. Un abogado no puede entrar en un acuerdo de pago que es "ilegal o inmoral." Un cargo es "inconcebible" sólo si un abogado competente no podía formar una creencia razonable de que el costo es razonable. Varios factores determinan la razonabilidad, incluyendo el tiempo, el trabajo, la novedad de los temas, la habilidad requerida, preclusión de otro empleo, así como la experiencia, la reputación y la capacidad del abogado.

Si el cliente entra en un contrato condicionado con un abogado y el acuerdo no está por escrito, el contrato será nulo. Un honorario contingente (condicionado) también deben cumplir con el requisito general de que la cuota no sea ilegal o inmoral. Un honorario contingente (condicionado) también debe especificar los diferentes porcentajes si se utilizan y se identifican también los gastos que se deducen de la recuperación. Tras la celebración de un caso de contingencia, el abogado debe proporcionar al cliente una declaración por escrito que describe el resultado y el cálculo de la recuperación.

Aunque a menudo se confunde con un cargo, un "anticipo" utilizada como pago por los servicios no es un cargo. El abogado no ha ganado la cuota, por lo que la retención es reembolsable. Sin embargo, una verdadera "retención" o "tarifa plana" se ve a menudo en acuerdos de defensa penal es un pago por adelantado no reembolsable para asegurar los servicios de un abogado y remunerar a él por la pérdida de la oportunidad de aceptar otro empleo. Cortes de Texas examinan cuidadosamente el lenguaje del contrato de un abogado que incluyen la palabra "retención" para determinar si se trata de un verdadero frente a un anticipo de prepago para los servicios. Etiquetado algo como un "anticipo" no significa que sea así.

Si un cliente tiene un conflicto de honorarios con respecto a los honorarios del abogado, puede comunicarse con el Colegio de Abogados de Texas directamente para la solución de controversias rentable. Si el asunto es más complicado, no dude en ponerse en contacto con un abogado con experiencia en nuestra empresa, por lo que puede examinar su acuerdo de honorarios o de la situación y le ayudará a determinar sus opciones.

Póngase en contacto con nuestra firma

Si usted tiene preguntas acerca de negligencia legal en Texas, le animamos a ponerse en contacto con el Nowak & Stauch, LLP, completando el formulario de contacto que se encuentra en este sitio web. Aceptamos la mayoría de los casos con contrato condicionado, y ofrecemos servicios en Inglés y Español